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Máster Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales

Título acreditado por 60 créditos ECTS por la UCAM

Precios

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Módulos

1. Marco Jurídico Sanitario
2. Sistemas de Salud. Modelos de Gestión
3. Función Directiva
4. Sistemas de Información para la Gestión
5. Comunicación Interna, Externa. Gestión de Crisis
6. Planificación Sanitaria.
7. Gestión Clínica y Cuadros de Mando
8. La Gestión por Procesos. La Variabilidad Clínica. Las Vías Clínicas
9. Gestión en Atención Primaria.
10. Gestión en Enfermería. La Dirección de Enfermería
11. Calidad y Seguridad del Paciente
12. Gestión de Recursos Humanos
13. Logística en Centros Asistenciales
14. Evaluación y Gestión Económica. Introducción a la Economía de la Salud
15. Contabilidad Analítica y Presupuestaria
16. Plan Funcional. Arquitectura Sanitaria. Equipamiento
17. Marketing Sanitario
18. Nuevas Tecnologías
19. Investigación en Salud
20. Asistencia Social y Dependencia
21. Proyecto fin de máster (sólo modalidad presencial)

Metodología:

El Máster se puede realizar en 3 modalidades: online, presencial y semipresencial. En todas ellas, CTO Business Excellence School pondrá a disposición del alumno una plataforma on-line o campus virtual, a la que el alumno accederá por medio de un identificador y contraseña individual e intransferible.
Dicha plataforma cuenta con capacidad para alber¬gar soportes imprimibles y multimedia de la máxima calidad, incluidos los diversos materiales teóricos de estudio y las videoclases de cada materia. Permite un ágil desarrollo de las actividades formativas online y facilita la interacción con el alumno y su evaluación en un entorno intuitivo e interactivo de gran calidad y fácil navegabilidad.

Dirigido a:

• Profesionales que quieren desarrollar actividades directivas en el ámbito sanitario y de los Servicios Sociales: Licenciados en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Derecho, Enfermería, Diplomados en Trabajo Social y otros titulados universitarios.
• Jefes de servicio, médicos de atención primaria, coordinadores de centros de atención primaria y profesionales de empresas proveedoras de servicios del sector sanitario y de los Servicios Sociales.
• Profesionales que deseen conocer, construir, profundizar y desarrollarse en este sector

Competencias a adquirir por el estudiante

Al finalizar este master, el alumno será capaz de:
• Interpretar los indicadores de los resultados de salud, basado en los sistemas de clasificación de pacientes (GRD).
• Interpretar una cuenta de resultados de un centro hospitalario.
• Desarrollar un contrato de gestión o un compromiso de gestión entre una unidad o un servicio de un hospital y el equipo directivo de éste.
• Proponer un sistema de coordinación entre la atención primaria y especializada para desarrollar protocolos o procedimientos clínicos que abarquen la asistencia sanitaria dada a un paciente, desde su primer contacto con el
sistema, hasta el alta definitiva de éste.
• Valorar e interpretar, los indicadores de gestión que se obtienen de la actividad asistencial, para traducirlos en mejora de la gestión de las unidades, servicios o del propio centro sanitario.
• Elaborar un plan estratégico de una unidad, servicio, o centro hospitalario al tiempo de llegar a definir un plan director o funcional de una unidad, servicio, o centro hospitalario.
• Tomar decisiones de forma ética y responsable.

Duración

425 horas totales repartidas de la siguiente manera: 360 horas lectivas. 20 horas de talleres prácticos y seminarios especializados. 45 horas de Proyecto Fin de Máster.

Plazas limitadas

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