PREMIOS ULYSSES 2008

PREMIOS ULYSSES 2008

MADRID, 2 de febrero de 2009 – CTO Medicina, compañía líder en formación sanitaria, premió 11 proyectos de investigación científica a nivel nacional e internacional durante su II Edición de los Premios de Investigación Ulysses 2009. La ceremonia tuvo lugar el pasado 29 de enero de 2009 en su sede central de Madrid (C/Núñez de Balboa Nº115).

La investigación médica es una de las áreas de mayor importancia en el desarrollo de la labor profesional de los médicos. Hay consciencia de las dificultades para conseguir mantener las líneas de investigación, tanto en las facultades como en los hospitales. Una de estas dificultades es la económica. Por ello, CTO ha querido colaborar para conseguir que algunos de los proyectos presentados, puedan ejecutarse con éxito.

Siguiendo esta inquietud, la empresa convoca por segundo año consecutivo sus premios de investigación en tres categorías: ‘Premio a la investigación para médicos especialistas’, ‘Premio a la investigación para médicos especialistas en formación (residentes)’, y ‘Premio al desarrollo complementario de la formación médica (estudiantes de medicina y enfermería)’. Como novedad este año se convoca por primera vez el Premio a la Mejor Tesis Doctoral, con una dotación económica de 10.000 euros.

El primer ‘Ulysses’, héroe legendario que da nombre al galardón, irá destinado al mejor proyecto de investigación médica. El segundo, será para el mejor proyecto de Hospital, con la intención de apoyar al personal médico en las primeras etapas del desarrollo de su labor profesional, y el tercero al mejor proyecto de Universidad, con el objetivo de hacer partícipes y promover el esfuerzo realizado de los estudiantes de todas las facultades de medicina y enfermería de España y Latinoamérica.

En esta segunda convocatoria se premiaron los tres mejores proyectos, en cada una de las secciones, con una cuantía económica de 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

El premio a la mejor Tesis Doctoral fue entregado por el Profesor D. Fernando Rodríguez Artalejo, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Comunitaria de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la categoría de estudiantes de enfermería, el galardón fue entregado por Profesor. D. Juan Vicente Beneit Montesinos, Director de la Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Farmacología y Presidente del Tribunal de Enfermería. Para las categorías de Médicos Residentes y Estudiantes de Medicina, fue el Profesor D. José Luis Balibrea Cantero, Catedrático Emérito de Patología Quirúrgica de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de nuestro Tribunal de Medicina, quien que entregó el premio.

Y en la categoría de Médico de Staff Hospitalario, hizo entrega de los galardones el Profesor D. Vicente Domínguez Rojas, Catedrático de Medicina Preventiva, Salud Pública y Comunitaria de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y secretario de nuestro Tribunal de Medicina. Al acto acudieron importantes autoridades del campo de la medicina en España como el Dr. D. JUAN MANUEL MONTERO VÁZQUEZ, Inspector y Máximo responsable de la Sanidad de las Fuerzas Armadas Españolas y el Dr. D. RICARDO MURO, Director del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

CONTACTA CON NOSOTROS

Resolvemos Tus Dudas

Dispones de cinco formas de contacto, no te quedes con ninguna duda, pregúntanos lo que necesites

Localización geográfica

Si quieres acercarte a una de nuestras sedes o contactar por correo postal encontrarás todas las direcciones de nuestras sedes en nuestra sección contactar.

Nuestras sedes