PREMIOS ULYSSES 2011

PREMIOS ULYSSES 2011

Grupo CTO, a través de su Fundación ha celebrado la entrega de la IV edición de los Premios Nacionales Ulysses por los que otorga un total de 60.000 euros para contribuir a que culminen con éxito algunos de los proyectos de investigación recibidos de distintas Universidades y Hospitales de España.

El objetivo de estos galardones, que según la Presidenta de Grupo CTO Pilar Díaz Aguilar "representan tres valores fundamentales: Mente, Corazón y Fuerza, es reconocer, estimular y apoyar la labor creadora y de investigación, y contribuir al mejor desarrollo de la Sanidad Española favoreciendo el avance de la biomedicina".

El acto, estuvo presidido por la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Doña Belén Prados Sanjurjo que destacó como en un contexto económico como el actual, esta iniciativa de Grupo CTO cobra si cabe más importancia. "En los tiempos que corren encontrar una empresa que lleva casi treinta años haciéndolo bien, trabajando desde la ética, la excelencia, el esfuerzo, la dedicación y estimulando la investigación, es digno de mención". Desde la Comunidad de Madrid, añadió "creemos profundamente en el Sistema Nacional de Salud y en la investigación como vehículo de mejora continua y apostamos por un sistema de Sanidad que integre formación e investigación".

Los premios se han entregado en tres categorías, con tres galardones cada una dotados con 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente y una categoría especial a la mejor tesis doctoral, dotado con 10.000 euros.

En la categoría de alumnos, los premios han recaído sobre Silvia Angulo Acosta, Jaime Barrio Cortés, Gonzalo García y su director de proyecto el Dr. D. Andrés González Navarro por la investigación "El Seminoma en la Comunidad Autónoma de Madrid"; Gonzalo Carreño Gómez Tarragona por "los efectos de la obesidad por sobrealimentación temprana durante la lactancia sobre la isquemia-reperfución coronaria" y Mariano Menéndez Furrer por "La Prevención de la displasia de hombro en la parálisis braquial obstétrica con toxina botulínica. Modelo Murino".

En la categoría de Médicos especialistas (staff) se ha galardonado la investigación de José Antonio López Escámez por el trabajo titulado "Perfil inmunogenético y endofenotipos en la Enfermedad de Meniere (Inmunomen)"; José Luis Pallarés Segura "Influencia de la presencia de micrometástasis ganglionares asociadas a una elevación de la angiogénesis sobre la evolución del cáncer colorrectal. Posible determinación de cambio en el tratamiento adyuvante de los pacientes" y Daniel Antonio de Luis, Manuel González y Olaz Izaola “Polimorfismo de receptor endocanabioide CB1 1359 G/A y control glucémico”.

Grupo CTO también ha querido premiar la investigación de los médicos residentes. En esta categoría los galardonados han sido: Neus Ballera, María Pilar Tormos y David García Dorado por la investigación sobre “Estenosis aórtica severa y disfunción ventricular en pacientes sometidos a cirugía vascular: a la búsqueda de un biomarcador predictor de recuperación contráctil postoperatoria”; Sofía Fernández Ananín por el trabajo “Predicción de las características anatomopatologías del mesorrecto tras el abordaje laparoscópico del cáncer de recto medio-bajo basadas en el análisis pelvimétrico y volumétrico tras la reconstrucción en 3 dimensiones (3D) de la pelvis y su contenido y Miguel Ángel Huarachi Guarachi por su estudio sobre “la influencia de la situación cognitiva y psicoafectiva sobre la situación nutricional de los adultos mayores del municipio de Madrid”.

Finalmente, el premio a la mejor tesis doctoral se otorgó a Mª Eugenia Miquelena Colina por el trabajo titulado “Eficacia de diferentes pautas de vacunación contra el virus de la hepatitis B en pacientes en hemodiálisis: correlación con quimioquinas del perfil TH1-TH2 y sus receptores”.

Numerosas personalidades el mundo académico, sanitario, empresarial y político asistieron al evento, el Prof. Dr. D. Francisco Fernández Avilés Díaz, Catedrático de UCM y Jefe de Servicio del H. Gregorio Marañón), Prof. Dr. D. Vicente Dominguez Rojas (Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública UCM), Prof. Dr. D. Antonio Portolés Pérez (Director del Instituto de Investigación Sanitaria H. Clínico San Carlos), D. Juan Manuel Montero Vázquez, Inspector General de Sanidad de la Defensa Hospital Goméz Ulla, D. Andrés González Navarro, profesor asociado de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UCM, o Doña María Jesús Alonso Gordo, Vicedecana de Investigación de URJC, entre otros.

Premiados: De Izqda a dcha José Luis Pallarés, Sonia Fernández Ananín, Neus Bellera.

Para más información: Grupo CTO C/ Francisco Silvela, 106 28002 Madrid Tlf. 91 782 43 30

CONTACTA CON NOSOTROS

Resolvemos Tus Dudas

Dispones de cinco formas de contacto, no te quedes con ninguna duda, pregúntanos lo que necesites

Localización geográfica

Si quieres acercarte a una de nuestras sedes o contactar por correo postal encontrarás todas las direcciones de nuestras sedes en nuestra sección contactar.

Nuestras sedes